EE.UU. investiga a Facebook por el traslado de beneficios a Irlanda

  • Actualidad

Según publica Reuters, el Departamento de Justicia de Estado Unidos ha presentado una demanda contra Facebook para obligar a la red social a presentar la documentación que probaría que la red social habría transferido derechos asociados a su marca a su filial irlandesa, con excepción de los obtenidos en Estados Unidos y Canadá.

La Agencia Tributaria de Estados Unidos ha abierto una investigación contra Facebook para conocer si la red social habría trasladado beneficios obtenidos a través de los royalties de Facebook a otra filial de la compañía en Irlanda. Según publica Reuters, estos activos estarían vinculados a los ingresos que Facebook habría realizado a nivel mundial.

Ha sido el Departamento de Justicia de Estados Unidos el que ha presentado una demanda contra la red social en el Tribunal Federal de San Francisco para forzar a Facebook a presentar la documentación requerida por la Agencia Tributaria. Al parecer, la compañía se niega a presentar dicha documentación, relativa a su ejercicio fiscal 2010, y en la que se probaría que habría trasladado beneficios obtenidos a nivel mundial a Facebook Ireland Holdings Unlimited.

“Facebook cumple con todas las normativas y regulaciones de los países en los que opera”, ha destacado Anteneh Daniel, portavoz de la compañía.

Según la demanda, Facebook habría transferido derechos asociados a su marca a su filial irlandesa, con excepción de los obtenidos en Estados Unidos y Canadá.

La filial de Facebook en Irlanda obtuvo unos ingresos de 4.800 millones de euros en 2014, aunque, tal y como destaca Reuters, Facebook Irlanda habría pagado 13 millones de euros en impuestos, debido a que habría desviado gran parte de sus ingresos a otra compañía denominada Facebook Ireland Holdings, a cambio de la utilización de la plataforma de la red social. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios