El beneficio de Telefónica cae un 42,1% en el primer semestre de 2016

  • Actualidad

Telefónica facturó, en los primeros seis meses de este año, 25.535 millones de euros, lo que supuso un descenso del 7,1%.

Telefónica acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal, un periodo en el que la operadora española obtuvo unos ingresos de 12.723 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,2% interanual orgánico, y una caída del 7,7% reportado.

El OIBDA, por su parte, descendió un 7,1% a nivel reportado, aunque creció un 0,85 a nivel orgánico, situándose en los 3.918 millones de euros.

“Los resultados del segundo trimestre muestran los beneficios de la ejecución de la transformación estructural de Telefónica, que nos permite asimismo construir el futuro impulsando nuestras capacidades de innovación y de Big Data”, ha señalado José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica. “La mejora de nuestras redes a través de una conectividad excelente unido a la diferenciación y calidad de nuestros productos y servicios han sido claves en el éxito de la actividad comercial centrada en valor y en los mejores niveles de fidelidad. Todo esto queda reflejado en la continuidad del crecimiento rentable un trimestre más, que, junto a la generación de sinergias y eficiencias, es el motor del crecimiento de los ingresos de servicio, del OIBDA, del flujo de caja operativo y de la expansión de márgenes. Estos resultados y la mejora esperada en la generación de caja en la segunda mitad del año, nos permiten confirmar los objetivos del año, incluido el dividendo (0,75 euros por acción) y el ratio de desapalancamiento en el medio plazo”.

Si se analizan los datos del primer semestre, Telefónica facturó 25.535 millones de euros, lo que supuso un descenso del 7,1%, mientras que el beneficio neto se situó en los 1.241 millones de euros, un 42,1% menos que en los primeros seis meses del año.

La deuda neta se situó en 52.568 millones de euros tras el pago del dividendo en el trimestre.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios