El Brexit afectará también al mercado de los centros de datos y alojamiento

  • Actualidad

Según la consultora 451 Research, el miedo, la incertidumbre y la volatilidad del mercado por esta decisión tendrán consecuencias para la capital inglesa como primera opción de ubicación de estas infraestructuras.

La decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea ha creado un periodo de incertidumbre sobre el papel que Londres va a desempeñar en los mercados de los centros de datos multi-tenant y de alojamiento, a juicio de los analistas de 451 Research. Para Duncan, director de Investigación para Servicios Europeos de la empresa, “históricamente Londres ha ofrecido una base ideal para las empresas locales, regionales e internacionales para proporcionar servicios de colocación, alojamiento y cloud al resto de Europa”. Sin embargo, con esta decisión, continúa el directivo, esto se pone “en riesgo”, lo que está llevando a algunos proveedores y sus clientes “a considerar otros lugares como Frankfurt o Ámsterdam para facilitar el poder hacer negocios dentro de la UE”.

También te puede interesar...

-Brexit, preocupación en el sector TI por el fin de la libre circulación de trabajadores

-Reino Unido dice adiós a la UE, ¿Qué supone el Brexit para el sector TI?

-Brexit: cuál es el impacto para el Reino Unido 

-Brexit, ¿cómo afectaría a la libre circulación de datos en la UE?

Por su parte, Penny Jones, analista senior de Servicios Europeos de la consultora, profundiza en el hecho de cómo puede afectar esto a los proveedores de servicios y cómo van a reaccionar éstos. “Sabemos que los proveedores de centros de datos multi-tenant se centran en traer espacio online de una manera ‘justo a tiempo’. Sin embargo, mientras esto significa que muchos de ellos se preparan para la tormenta si la demanda se reduce a corto plazo, las dudas de inversión a largo plazo pueden afectar a la renovación de contratos para un número destacado de clientes de empresa”, asegura.

 

El informe, además, realiza otra serie de puntualizaciones al respecto. En primer lugar, y partiendo de la base de que el crecimiento del mercado en el Reino Unido ha dado lugar a la consolidación de los mercados de data center multi-tenant, cloud y hosting en Londres, los analistas de 451 Research esperan para ver más cambios como resultado del “Brexit” y un creciente interés en la regulación de los datos y la soberanía.

Por otro lado, apunta el documento, las empresas de alojamiento internacionales han utilizado históricamente Londres como su base europea, ampliando su presencia a través de redes establecidas de transporte neutras en las mayores economías de Europa Occidental. El “Brexit” crea en este sentido una potencial incertidumbre en torno a esa estrategia, posiblemente motivando que los proveedores consideren otras ubicaciones.

Todo esto se ejemplifica, además, según 451 Research, en los anuncios hechos por empresas como HSBC y Deutsche Bank, que habían indicado que varias de sus actividades se moverían al extranjero en caso de que triunfara la opción de dejar la UE.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios