El cloud impulsa los resultados de SAP

  • Actualidad

SAP es otra de las compañías que ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal, en el que registró un fuerte crecimiento en su negocio cloud.

Tal y como destaca la firma, “los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS crecieron un 30% hasta los 721 millones de euros. Los nuevos pedidos cloud supusieron un sólido incremento del 28% en el segundo trimestre y alcanzaron los 255 millones de euros”. 

Los ingresos totales por suscripciones y soporte cloud y por el soporte de software representaron el 63% del total de los ingresos en el segundo trimestre de 2016, mientras que los ingresosIFRS por cloud y software alcanzaron los 4.360 millones de euros, cifra que arroja un crecimiento del 7%, la misma subida que han experimentado los ingresos por cloud y software no IFRS, los cuales se situaron en los 4.360 millones de euros.

El beneficio operativo IFRS creció un 81% para situarse en los 1.270 millones de euros, y el no IFRS aumentó un 9% hasta los 1.520 millones de euros.

SAP ha aprovechado para destacar que la incertidumbre que se ha creado a raíz de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE no ha tenido impacto en su negocio. Es más, la compañía asegura que obtuvo un fuerte rendimiento en la región de EMEA, con un aumento en los ingresos por cloud y software del 7%.

“Nuestra innovadora arquitectura está impulsando todas las áreas de negocio, cloud, soluciones centrales, y redes de negocio. Como resultado de ello, SAP ha conseguido el triplete al alcanzar un crecimiento de doble dígito en software, cloud y beneficio operativo. Nuestra previsión de proyectos de S/4HANA nunca ha sido tan potente y reiteramos con confianza nuestra previsión para todo el año”, ha destacado Bill McDermott, CEO de SAP. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios