El Gobierno quiere que Vodafone traslade su sede a España

  • Actualidad

El Brexit podría provocar que grandes multinacionales decidan trasladar sus sedes centrales a otros países miembros de la Unión Europea. Según publica El Confidencial, el Gobierno trabaja para que, en caso de que Vodafone decida abandonar la City, se instale en España.

Tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, muchas empresas multinacionales con sede en la City han comenzado a replantearse su futuro. Una de ellas es Vodafone, quien ya afirmó que, aunque no ha tomado una decisión en firme, el Brexit podría provocar el traslado de su sede central a otro país que sí que esté dentro de la Unión Europea.

El Gobierno quiere que, en caso de que Vodafone decida abandonar Reino Unido, se decante por establecerse en España. Así lo publica El Confidencial, que destaca que las conversaciones y habrían comenzado. El medio de comunicación señala que el Ejecutivo en funciones que preside Mariano Rajoy considera que nuestro país cuenta con muchas opciones para ser la sede central de Vodafone y que su principal competencia en Alemania.

En este sentido, El Confidencial destaca que España es uno de los cuatro principales mercados de Vodafone, ha ganado cuota de mercado en los últimos trimestres, y Barcelona acoge la unidad de ayudas en catástrofes.

La adquisición de ONO por parte de Vodafone también sería uno de los puntos fuertes a la hora de que la operadora decida trasladar su sede a España.

El deseo de España de atraer empresas afincadas en Reino Unido quedó patente esta semana con las declaraciones de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien aseguró que quería convertir a Madrid en la nueva City y, para ello, ya estaba trabajando con el Gobierno. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios