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El teletrabajo, un buen aliado en los meses estivales

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Sin embargo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo el 27% de las empresas españolas apuesta realmente por él, ocho puntos por debajo de la media europea.

En general, los trabajadores tienen una gran valoración de lo que supone para ellos el teletrabajo, especialmente en los meses de verano. No obstante, para que esta tendencia se pueda hacer realidad en una empresa, la organización debe estar totalmente digitalizada y permitir al empleado acceder a la información necesaria, en tiempo real y desde cualquier lugar, de tal modo que pueda desarrollar sus labores de un modo adecuado. Ahora bien, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), únicamente el 59,6% de las pymes y grandes empresas nacionales facilita el acceso remoto a sus empleados; mientras que sólo el 27% del total de organizaciones españolas apuesta realmente por el teletrabajo, ocho puntos por debajo de la media europea.

Por tanto, España debe avanzar más en este sentido, habida cuenta de que, según un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts, las empresas que ofrecen un lugar de trabajo digital a los empleados obtienen un 9% más de ingresos, tienen un 12% de mejor valoración en el mercado y un 26% más de rentabilidad. Y con la influencia de las nuevas generaciones (millennials), que se espera sean el 75% de la fuerza de trabajo mundial en 2025, la batalla por los mejores talentos también incluirá ofrecer el mejor lugar y las mejores condiciones para trabajar.

Precisamente, al respecto se pronuncia Francisco Trillo, director comercial para España y Portugal de BMC Software, quien opina: “Los datos de análisis del mercado nos muestran que aún quedan compañías que carecen de las herramientas y procesos necesarios para evolucionar hacia un espacio de trabajo digital, evolucionando los sistemas y procesos obsoletos (Legacy)”. El directivo, además, confirma que “las empresas que ya han abordado esta transformación cuentan con mayores ratios de satisfacción y lealtad por parte de sus empleados, una mayor productividad y, por tanto, mejores resultados en sus organizaciones”.

Por eso, Trillo se muestra convencido de que las empresas que no adopten el lugar de trabajo digital para el año 2017 verán muy perjudicada su posición en el mercado. “Con el tiempo, su ‘incompetencia en el negocio digital’ será aprovechada por aquellas compañías más adelantadas que atraerán a los mayores talentos, aumentando su productividad y sus beneficios en detrimento de aquellos más rezagados que se verán abocados a una paulatina extinción”, concluye el directivo.

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