Francia insta a Microsoft a dejar de recopilar datos de sus usuarios de forma masiva

  • Actualidad

La CNIL ha dado un plazo de tres meses a Microsoft para que abandone las prácticas de recopilación de datos y seguimiento masivo a los usuarios de Windows 10 sin su consentimiento. En caso de que la firma continúe con esta actividad podría tener que hace frente al pago de una multa.

La Agencia de Protección de Datos francesa (CNIL) ha instado a Microsoft a dejar de recopilar datos de forma masiva de usuarios de Windows 10 sin el consentimiento de estos. En caso de que Microsoft no abandone esta práctica, y la de seguimiento, en un plazo de tres meses, la CNIL podría multar a la firma estadounidense.

En un comunicado que recoge Bloomberg, las autoridades de protección de datos de Francia recuerdan a Microsoft que “también tiene que garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos de sus usuarios de forma satisfactoria”.

El medio de comunicación destaca que la CNIL es una de las autoridades de protección de datos “más agresiva” de Europa y “no se asusta” antes enfrentamientos con empresas de tecnología estadounidenses. Es más, recuerda que Google mantuvo una “lucha” con la CNIL durante años que finalizó con el pago de una multa de 100.000 euros por no cumplir con el derecho al olvido.

La CNIL también afirma que Microsoft ha estado transfiriendo datos de sus usuarios “basándose en el acuerdo Safe Harbor”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios