Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Inteligencia artificial y realidad aumentada, ¿el futuro de Apple?

  • Actualidad

Tim Cook CEO de Apple

Con unos resultados económicos no muy buenos provocados por la caída de ventas de iPhone, Tim Cook, CEO de Apple, ha querido tranquilizar a los inversores asegurando que la telefonía móvil no es el futuro de la compañía.

Uno de los protagonistas de esta semana ha sido Apple. La multinacional estadounidense ha presentado resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal, en el que obtuvo unos ingresos de 42.360 millones de dólares, un 14,6% menos que hace un año. Pero éste no ha sido el peor dato que ha registrado la compañía, quien ha visto descender sus beneficios en un 27%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 7.800 millones de euros.

¿Los motivos de esta caída? El descenso de las ventas de sus iPhone (la firma comercializó 40,4 millones de teléfonos inteligentes, 7,1 millones menos que hace un año) y la caída, del 33%, de su negocio en China.

Ante este panorama, Tim Cook ha querido tranquilizar a los inversores explicando cuál es el futuro de la firma, que va más allá de los iPhone. En este sentido, y tal y como publica Reuters, el CEO de Apple ha cogido como ejemplo el popular juego de Nintendo, Pokemon GO, para asegurar que Apple va a ser un “jugador fuerte” en el mercado de realidad aumentada y, para ello, están invirtiendo “de manera contundente”.

La inteligencia artificial será otro de los pilares de Apple, quien ya utiliza este tipo de tecnología para recomendar contenido a sus usuarios o para que estos puedan mejorar la duración de la batería de sus dispositivos.

“Vamos a continuar invirtiendo mucho en estas dos áreas”, ha destacado Tim Cook. “Estamos convencidos que hay grandes cosas que pueden ser aprovechadas por nuestros clientes y representa una gran oportunidad de negocio para nosotros”.

A pesar de esta declaración de intenciones, los analistas se muestran escépticos sobre este futuro, destacando que Apple competirá en un mercado donde fabricantes como Facebook o Google ya han dado muestras de su fortaleza. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios