La facturación de Huawei crece un 40% en el primer semestre de 2016

  • Actualidad

Huawei Technologies acaba de dar a conocer sus resultados económicos, correspondientes a los primeros seis meses del año, en el que vio incrementar sus ingresos un 40% en comparación con el mismo periodo anterior.

La facturación de Huawei se incrementó en un 40% en los primeros seis meses del año. Así lo publica Bloomberg que destaca que han sido la división de smartphones y la de redes las que han impulsado los resultados del fabricante chino. En total, Huawei obtuvo unos ingresos de 37.000 millones de dólares. El crecimiento que experimentó en los primeros seis meses de 2015 fue del 30% en comparación con el mismo periodo de 2014.

A pesar de estos resultados, el margen operativo de Huawei cayó 6 puntos porcentuales, pasando del 18% obtenido la primera mitad del año pasado al 12% de este año.

“Estamos convencidos que Huawei mantendrá su momento actual”, ha destacado Sabrina Meng, CFO de Huawei, en un comunicado. “Hemos mantenido un crecimiento constante en los tres grupos de negocio gracias a nuestra presencia global y equilibrada”.

A principios de este año, Huawei aseguró que esperaba obtener unos ingresos de 75.000 millones de dólares en 2016.

Bryan Ma, vicepresidente de investigación de dispositivos client en IDC, ha asegurado a Bloomberg que “Huawei es uno de los pocos fabricantes que esperamos que crezca, al menos en el mercado de smartphone, significativamente este año”. No obstante, May puntualiza que tendrá que hacer frente a una “dura competencia” sobre todo en el mercado local chino.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios