La facturación de Intel crece un 3% en el segundo trimestre fiscal

  • Actualidad

Continúan las presentaciones de los resultados económicos de las principales compañía TIC. Intel acaba de publicar sus cifras en las que obtuvo 13.500 millones de dólares, un 3% más que en el segundo trimestre de 2015.

Turno para Intel en la presentación de resultados económicos. La multinacional estadounidense acaba de dar a conocer sus cifras correspondientes al segundo trimestre fiscal en el que obtuvo una facturación de 13.500 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo de 2015, cuando ingresó 13.200 millones de dólares.

Los ingresos operativos se situaron en los 1.300 millones de dólares, un 54% menos que hace un año, los ingresos netos fueron de 1.300 millones de dólares, un 51% menos, y obtuvo 0,59 dólares por acción.

“La facturación obtenida en el segundo trimestre coincide con nuestras expectativas, mientras que la rentabilidad ha sido mejor de lo que esperábamos”, ha destacado Brian Krzanich, CEO de Intel. “Además, nuestro plan de reestructuración para acelerar la transformación de Intel continúa de manera sólida. Estamos ganando impulso de cara a la segunda mitad de este año”.

Brian Krzanich también ha explicado que su compañía “continúa siendo cauta” en lo que respecta al mercado de PC. “Prevemos un crecimiento en 2016 debido a la fortaleza en áreas como centro de datos, Internet de las Cosas y soluciones programables”.

Por áreas, el Grupo Client Computing obtuvo unos ingresos de 7.300 millones de dólares, un 3% menos que en el mismo trimestre de 2015. El Grupo Data Center obtuvo una facturación de 4.000 millones de dólares, un 5% más que hace un año, mientras que el de Internet de las Cosas ingresó 572 millones de dólares, un 2% más que en los meses de abril, mayo y junio de 2015.

Intel Security obtuvo una facturación de 537 millones de dólares, un 10% más, y el Grupo de Soluciones Programables creció un 30% comparado con los tres primeros meses del año obteniendo 465 millones de dólares. El Grupo de Soluciones de Memoria no Volátiles obtuvo unos ingresos de 554 millones de dólares, un 1% menos que en el primer trimestre de este año.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios