La facturación de Yahoo crece un 5,2% y bate las previsiones del mercado

  • Actualidad

Yahoo acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal los cuales han sido mejores de lo que los analistas habían previsto. El proceso de venta en el que está inmerso Yahoo está a punto de concluir. Verizon, AT&T y firmas de capital riesgo presentan esta semana las ofertas por los negocios principales del buscador.

A punto de conocerse el nombre de su comprador, Yahoo acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal. En total, el buscador ha visto cómo su facturación ha crecido un 5,2% hasta alcanzar los 1.310 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, Yahoo obtuvo unos ingresos de 1.240 millones de dólares.

Reuters destaca que estos resultados económicos es un síntoma de fortaleza en medio de los “problemas” que Yahoo está experimentando con sus negocios principales.

No obstante, y a pesar de este crecimiento, los ingresos después de deducir los honorarios que ha tenido que pagar a páginas web asociadas, los ingresos pasaron de los 1.040 millones de dólares de hace un año, a los 841,2 millones de dólares de este año.

Las pérdidas registradas por el buscador superaron os 400 millones de dólares (440 millones de dólares), lo que ha supuesto que Yahoo haya multiplicado por 20 sus pérdidas durante el segundo trimestre fiscal.

A pesar de que los resultados económicos de Yahoo han sido mejores de lo que preveían los analistas, estos continúan “preocupados”, tal y como destaca Bloomberg, por la potencial venta de los negocios principales del buscador. La resolución del proceso podría estar a punto de conocerse, ya que las ofertas tienen que presentarse hoy.

Los nombres que suenan con más fuerza son Verizon Communications, AT&T y firmas de capital privado Las ofertas anteriores se situaron entre los 3.750 millones de dólares y los 6.000 millones de dólares (dependiendo de qué activos se encontraban dentro de la oferta). 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios