La falta de Gobierno, obstáculo para la llegada de empresas a España por el Brexit

  • Actualidad

La falta de Gobierno es, según Bloomberg, el principal obstáculo a la hora de que España aproveche el posible éxodo de empresas del Reino Unido tras el Brexit.

España se postula como uno de los países que puede salir beneficiado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Así lo asegura Bloomberg que, no obstante, recuerda que la ausencia de Gobierno (el Ejecutivo en funciones comenzó el pasado 21 de diciembre) puede suponer un problema a la hora de que las empresas decidan cambiar Londres por Madrid.

El medio de comunicación destaca las bondades de España para ser el próximo Reino Unido, con las infraestructuras o la cualificación de los profesionales como máximos exponentes, al igual que a Ley Beckham. Ésta última ofrece incentivos fiscales y se aprobó con el objetivo de estimular la economía española y atraer talento altamente cualificado. Aunque ha sufrido modificaciones, ésta sigue vigente.  No obstante, cree que la debilidad política frenará el desembarco de compañías, principalmente bancarias.

Según Ricardo Wehrhahn, socio director de Intral Strategy Executive, para que las empresas consideren trasladarse a España necesitan un Gobierno que de estabilidad y facilite la llegada de las empresas, algo que, en su opinión, “no ofrece ahora mismo”.

Bloomberg también destaca que la ausencia de Gobierno debilita la competencia con otros países como Francia, Alemania e Irlanda para atraer empresas al país. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios