Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Linux se prepara para celebrar su vigésimo quinto aniversario

  • Actualidad

Linux

La asociación The Linux Foundation ha avanzado la programación de los eventos LinuxCon y ContainerCon Europa, que este año estarán marcados por la conmemoración del 25 cumpleaños del sistema Linux.

Entre el 4 y el 6 de octubre en Berlín. Éstas son las fechas y el lugar elegidos para celebrar la LinuxCon y ContainerCon Europa, según ha hecho pública la asociación The Linux Foundation. La edición de este año será muy especial, porque coincidirá con la celebración por parte de la comunidad de código abierto del vigésimo quinto aniversario del sistema operativo Linux. De hecho, este organismo calcula que en el evento se darán cita más de 1.500 líderes de opinión y profesionales del sector.

Para la ocasión, The Linux Foundation está preparando un completo programa de intervenciones, talleres, mesas redondas y ponencias que contarán con varios expertos del sector ya confirmados como Brian Behlendorf, director ejecutivo del Proyecto Hyperledger y fundador de la Apache Software Foundation; Stormy Peters, vicepresidente de relaciones con desarrolladores de Cloud Foundry Foundation; Christopher Schlaeger, director de kernel y sistemas operativos del Centro de Desarrollo de Amazon en Alemania; o Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation.

LinuxCon será el punto de encuentro de las comunidades de código abierto, de tal forma que ofrecerá una buena oportunidad a los distintos los desarrolladores, administradores de sistemas, arquitectos y directores de proyectos para relacionarse entre sí fomentando su formación y resolución de problemas. Por su parte, ContainerCon reunirá a los expertos en el desarrollo y despliegue de contenedores y el núcleo de Linux para innovar en la entrega de infraestructuras de código abierto.

En total, ambos eventos ofrecerán más de 150 sesiones, con nuevos contenidos sobre las últimas actualizaciones del kernel, DevOps, gestión profesional de código abierto, tecnologías de almacenamiento e interfaces de seguridad, Internet de las Cosas y ponencias relacionadas con la colaboración de código abierto y las mejores prácticas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 
TAGS Linux

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos