Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los ingresos por servicio de Vodafone España crecen un 1,3%

  • Actualidad

logo Vodafone

La operadora ha anunciado que durante en el primer trimestre de su año fiscal esa cantidad ascendió a 1.128 millones de euros, y que ha aumentado la cartera de clientes en todas las líneas de negocio.

Vodafone España ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2016, según los cuales sus ingresos por servicio ascendieron a 1.128 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Ahora bien, según la operadora y en términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento habría sido del 4,9%. Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 1.245 millones de euros, un 0,8% más que un año antes, cifra que se eleva hasta el 6,3% en términos comparables.

A juicio de los responsables de la compañía, estos datos se deben, en buena parte, al lanzamiento el pasado mes de abril de los nuevos planes de precios, que incluyen más datos, roaming en Europa y Estados Unidos y nuevos contenidos de televisión. De esta forma, el número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone One alcanza los 1,9 millones a 30 de junio, 416.000 más que al cierre del anterior año fiscal.

La operadora también ha confirmado que su cartera de clientes de contrato  de telefonía móvil aumentó en el último trimestre en 52.800 hasta llegar a los 14.346.000 a 30 de junio; mientras que la base de clientes de fibra creció en el primer trimestre en 31.400 hasta los 2.027.000. Finalmente, este crecimiento también se completa con un aumento del número de abonados a Vodafone TV en 51.700 nuevos usuarios, de tal forma que llega ya a 1.115.000.

Por último, la empresa ha revelado su intención de seguir avanzando en su proyecto para reformar totalmente sus puntos de venta, transformando el espacio, los procesos de venta, la atención y el asesoramiento al cliente. De hecho, a cierre de junio, Vodafone había reformado ya 511 tiendas. Los clientes, además, podrán reparar su terminal en todos los establecimientos y en un máximo garantizado de cinco días, contando con un smartphone de sustitución hasta tener el suyo reparado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos