Microsoft añade 2.850 empleos a la reestructuración de plantilla

  • Actualidad

Microsoft va a reducir su plantilla en 2.850 trabajadores más. Así lo publica Reuters que destaca que, en total, la reestructuración afectará al 4% de su fuerza laboral.

Microsoft acaba de anunciar que va a recortar 2.850 empleos más en los próximos 12 meses. Así lo publica Reuters que destaca que, en total, la cifra se situará en 4.700 puestos de trabajo menos, lo que supone una reducción del 4%.

El pasado mes de mayo, Microsoft anunció una reestructuración de plantilla que afectará a 1.850 empleados pertenecientes a su unidad de negocio de smartphones. La mayoría de estos despidos corresponderán a su filial en Finlandia.

El pasado 19 de julio Microsoft anunció sus resultados económicos correspondientes a su último trimestre fiscal, en el que obtuvo una facturación de 20.614 millones de dólares, frente a los 22.180 millones de dólares que obtuvo en el mismo trimestre del año anterior. El negocio de telefonía de Microsoft cayó un 71% durante los meses de abril, mayo y junio y lastró los resultados de la multinacional estadounidense.

A 30 de junio, la plantilla de Microsoft estaba compuesta por 114.000 trabajadores a tiempo completo.