Nuevo impulso económico a proyectos relacionados con la Industria Conectada 4.0

  • Actualidad

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concederá préstamos por un importe de 97,5 millones de euros para apoyar iniciativas que fomenten la digitalización de las empresas industriales.

En el marco de la iniciativa “Industria 4.0”, presentada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en octubre del año pasado, este organismo, a través de la Secretaría General de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, ha anunciado la convocatoria de concesión de préstamos por un importe de 97,5 millones de euros para apoyar proyectos que impulsen la digitalización de las empresas industriales. Esto incluye la fabricación de productos con un mayor valor añadido tecnológico, la innovación de sus procesos de producción o la aparición de nuevos modelos de negocio.

Estas ayudas, de las cuales se podrán beneficiar las sociedades constituidas antes del 1/1/2013 que desarrollen una actividad industrial productiva, tendrán la forma de préstamos reembolsables a un interés del 0%, siendo el plazo máximo de amortización de diez años, tres de ellos de carencia. Asimismo, el presupuesto mínimo de las actuaciones financiables será de 150.000 euros, siendo el importe máximo del préstamo el 80% de dicho presupuesto.

Los proyectos que podrán ser objeto de la financiación serán los relacionados con investigación industrial destinados a adquirir conocimientos que resulten útiles para crear nuevos productos, procesos o servicios; los de desarrollo experimental dirigidos a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes con vistas a elaborar nuevos o mejores productos, procesos o servicios; y los de innovación en materia de organización y de procesos de pymes para aplicar nuevos métodos organizativos a las prácticas comerciales, a la organización del centro de trabajo o a las relaciones exteriores, así como para introducir nuevos métodos de producción o suministro.

Por último, estos proyectos se deberán encuadrar en, al menos, una de las siguientes prioridades temáticas: soluciones de negocio y de inteligencia, plataformas colaborativas, comunicaciones y tratamiento de datos en la cadena de valor del sector manufacturero, fabricación aditiva, robótica avanzada y sensores y sistemas embebidos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios