Pokemon GO duplica el valor de Nintendo en una semana

  • Actualidad

Pokemon GO duplica el valor de Nintendo en una semana

El lanzamiento de Pokemon GO ha hecho que las acciones de Nintendo hayan subido cerca de un 10% hoy para alcanzar el valor más alto en los últimos seis años. Los analistas se cuestionan si el juego va a ser capaz de mantener la subida de la firma.

Las acciones de Nintendo han subido cerca de un 10% hoy para alcanzar el valor más alto en los últimos seis años. Esto se ha debido al lanzamiento de su juego de realidad aumentada Pokemon Go, que ha duplicado el valor de la compañía en tan solo una semana.  

Y es que, las cifras de Pokemon GO son más que impactantes. El juego ya tiene más usuarios en Estados Unidos que Twitter y en España los usuarios ya jugaban antes de su lanzamiento oficial. Reuters destaca que el perfil de usuario de Pokemon Go es un “nostálgico” con un alto grado de compromiso, pasan mucho tiempo en la aplicación y comparten sus resultados en redes sociales.

A pesar del éxito que está teniendo Pokemon Go, Toshiyuki Kanayama, analista de Monex Securities, afirma que todavía no está clara la manera en que el juego va a impulsar los beneficios” de Nintendo. “Las personas todavía recuerdan los años en las que la Wii y la DS fueron un éxito e impulsaron las acciones de la firma”.

Tanto inversores como jugadores están esperando para ver el comportamiento de Pokemon GO en otros de los mercados más importantes, como es el caso de Japón (uno de los países con más jugadores). Por el momento, Pokemon GO está disponible en Reino Unido y Alemania, además de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, donde fue lanzado la semana pasada.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios