Pokemon GO hace que el valor de Nintendo supere al de Sony
- Actualidad
La fiebre que ha desatado Pokemon GO ha hecho que Nintendo haya visto incrementar su valor de manera considerable. Se desconoce si este éxito hará que Nintendo cambie su estrategia y ponga mayor foco en el desarrollo de su negocio móvil.
Hace dos semanas que Nintendo presentó Pokemon GO, un juego de realidad aumentada que ha desatado la locura y que ha llevado a millones de personas a buscar dibujos animados por las calles. La fiebre que ha desatado el juego ha hecho que Nintendo haya visto cómo su valor no dejaba de crecer.
Es más, y tal y como publica Bloomberg, el valor de Nintendo en la bolsa de Tokio ha alcanzado los 39.000 millones de dólares, superando el valor de Sony. El pasado viernes, las acciones de Nintendo subieron cerca de un 10% alcanzando el valor más alto en los últimos seis años.
Reuters destaca que el éxito de Pokemon GO, inesperado incluso hasta para sus creadores, puede hacer que Nintendo decida cambiar de estrategia. Hasta el momento, la firma continuaba con su apuesta por los juegos de consolas, argumentando que los juegos para smartphones eran una forma de atraer nuevos usuarios a su negocio principal. La “pokemonmanía” ha demostrado el potencial de la realidad aumentada. “Nintendo puede aprovechar una amplia gama de personajes, que van desde Super Mario hasta Zelda” para hacer negocio.
Habrá que esperar para ver la manera que influye Pokemon GO en el cambio de estrategia de la compañía, algo que, tal y como aseguró Satoru Iwata, presidente de Nintendo, hace un año, no se producirá, por lo menos de manera radical.
La semana pasada, un portavoz de Nintendo afirmó que los objetivos de la firma en la parte móvil son tres: “maximizar la exposición de la propiedad intelectual de Nintendo a los consumidores, obtener beneficios de los dispositivos móviles y crear sinergias con el negocio de las consolas”.
Las cifras de Pokemon GO son más que impactantes. El juego ya tiene más usuarios en Estados Unidos que Twitter y en España los usuarios ya jugaban antes de su lanzamiento oficial. Reuters destaca que el perfil de usuario de Pokemon Go es un “nostálgico” con un alto grado de compromiso, pasan mucho tiempo en la aplicación y comparten sus resultados en redes sociales.
Recomendaciones que te puedan interesar…