Red Hat presenta su nueva plataforma de análisis de datos en tiempo real

  • Actualidad

Red Hat

La compañía lanza la solución Red Hat JBoss Data Grid 7, que introduce mejoras que ayudan a las organizaciones a generar una optimización del negocio mediante la gestión continua de la información.

Hoy en día las organizaciones han de encontrar su ventaja competitiva en la capacidad de recopilar, analizar y actuar en función de los datos que vayan generando durante la interacción con el cliente, lo cual, según Red Hat, sólo puede conseguirse a través de la computación in-memory. Precisamente, para dar respuesta a esta necesidad, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de Red Hat JBoss Data Grid 7, la última versión de su plataforma de gestión de datos in-memory que se puede utilizar como una memoria caché distribuida, base de datos NoSQL o como gestor de eventos.

Esta solución introduce mejoras que ayudan a las organizaciones a generar una optimización continua del negocio. En palabras de Mike Piech, vicepresidente y director general Middleware de Red Hat, “en combinación con un motor de procesamiento de datos in-memory como Spark, JBoss Data Grid puede ser utilizado como una plataforma para el análisis de datos en tiempo real, lo que contribuye a conseguir relaciones más rápidas y efectivas con los clientes”.

Asimismo, JBoss Data Grid 7 da respuesta a la necesidad de procesar datos más rápidamente y tener aplicaciones más sensibles mediante la integración de Apache Spark, un marco de código abierto para desarrollar aplicaciones de gran volumen de datos. Spark procesa los datos que combina con un almacén de datos in-memory, como JBoss Data Grid, ayudando a eliminar los tradicionales cuellos de botella. Asimismo, la solución es ahora totalmente compatible como fuente de datos Hadoop. Precisamente, el soporte para Hadoop InputFormat y OutputFormat permite el uso de muchas herramientas de análisis integradas en el formato Hadoop I/O.

Finalmente, las mejoras adicionales de esta herramienta simplifican la distribución de operaciones de computación basadas en Java 8 stream API, amplían los idiomas disponibles del soporte, potencian la facilidad de uso y optimizan su administración.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios