Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Samsung se adentra en el segmento de coches autónomos

  • Actualidad

vehículo coche

Samsung va a desembolsar 450 millones de dólares por tener una participación en BYD, una compañía china que centra su actividad empresarial en el desarrollo de coches y baterías recargables.

Tal y como publica Reuters, BYD ha anunciado que Samsung va a pagar 450 millones de dólares por una participación en la compañía. Con esta decisión, Samsung se une al grupo de empresas tecnológicas que han formado una asociación con fabricantes de automóviles para desarrollar coches autónomos, eléctricos y conectado a Internet.

Samsung ha realizado su inversión a través de la filial china Samsung Semiconductor. En total, ésta dispondrá de una participación del 1,92% de BYD, lo que supone que se convierte en el noveno mayor inversor de la firma asiática.

BYD también cuenta con Berkshire Hathaway, compañía de Warren Buffett, como accionista, nació como un fabricante de baterías para dispositivos electrónicos. Posteriormente decidió enfocar su estrategia hacia el desarrollo de coches eléctricos e híbridos.

Además de Samsung y Berkshire Hathaway, también cuenta con CCB Principal Asset Management, China Life AMP Asset Management, Aegon-Industrial Fund Management y Essence Fund como inversores. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos