Verizon comprará Yahoo por 4.800 millones de dólares

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Finalmente ha sido Verizon quien va a adquirir los negocios principales de Yahoo. Ambas compañías acaban de anunciar que han llegado a un acuerdo por el que la operadora desembolsará 4.830 millones de dólares por la firma de Internet. La compra pone punto y final a un proceso que comenzó en febrero.

Finalmente ha sido Verizon quien va a adquirir los negocios principales de Yahoo. Tal y como publicaba Bloomberg, el acuerdo se ha anunciado este mismo lunes, minutos antes de que la Bolsa de Nueva York abra, y en él se incluyen activos de Yahoo como el correo electrónico, el servicio de búsquedas, los sites de noticias, finanzas y deportes o las herramientas de publicidad, mientras que alguna parte de la propiedad intelectual de Yahoo se venderá de manera separada.

Una vez que la transacción se haya completado, Yahoo mantendrá sus participaciones en Alibaba Group Holding y Yahoo Japón, lo que supone un valor de mercado combinado de aproximadamente 40.000 millones de dólares.

El anuncio de la compra pondrá punto y final a meses de especulaciones sobre el futuro de Yahoo (en la carrera por Yahoo también se encontraban firmas como Quicken Loans, Vector Capital, o AT&T, además de que también sonaron nombres como Microsoft o Twitter, entre otros) y a los intentos de su CEO, Marissa Mayer, por cambiar el rumbo de la firma.

La adquisición de Yahoo es estratégica para Verizon, quien está apostando por un mercado, el de la publicidad digital, que tiene un valor aproximado de 187.000 millones de dólares. Esta compra hará que la operadora de telecomunicaciones se sitúe en tercera posición, por detrás de Google y Facebook, ya que duplicará el tamaño de su negocio de publicidad online.

Yahoo se fusionará con la unidad de negocio que Verizon creó a raíz de la compra de AOL, hace poco más de un año, por la que la compañía desembolsó 4.400 millones de dólares.

Bloomberg recuerda que el acuerdo llega dos años después de que Starboard, uno de los principales accionistas de Yahoo, comenzase su campaña para cambiar el rumbo de la firma. “De alguna forma, la compra de Yahoo por parte de Verizon da a Starboard lo que quería, ya que el gigante de las telecomunicaciones adquirió AOL el año pasado. Starboard vio cómo una combinación de los dos portales Web podía ser una forma de recortar 1.000 millones en costes. La tecnología de publicidad de AOL, que ha sido mejorada bajo la dirección de Tim Armstrong, poder ser aprovechada de una mejor manera gracias a la fortaleza de Yahoo en contenido para dispositivos móviles”.

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