Verizon, Quicken y Vector Capital presentan las mejores ofertas por Yahoo

  • Actualidad

Marissa Mayer

Ayer finalizó el plazo dado por Yahoo para que aquellas compañías o consorcios interesados en adquirir sus negocios principales presentasen sus ofertas. Según publica Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el proceso, la decisión se adoptará en una o dos semanas.

Verizon Communications, Quicken Loans, compañía fundada por Dan Gilbert, y Vector Capital Manager lideran la puja por Yahoo. Así lo publica Bloomberg que cita fuentes familiares con el proceso.

Ayer se cumplía el plazo dado por Yahoo para que las entidades que estuvieran interesadas en hacerse con sus negocios principales presentasen sus ofertas. Según Bloomberg, además de Verizon, Capital Manager y Quicken Loans, también se han sumado a la puja AT&T y TPG.

La decisión podría ser adoptada en, aproximadamente, una semana.

Según la fuente consultada por el medio de comunicación, uno de los posibles obstáculos a la hora de elegir “ganador”, sería que Yahoo decidiese vender su propiedad intelectual de manera separada. Y es que, según la fuente consultada, el buscador ha recibido ofertas por sus patentes, incluida una oferte de un consorcio de compañías más pequeñas que añaden los royalties de la propiedad intelectual de manera independiente.

Probablemente las patentes se vendan a un precio inferior a los 500 millones de dólares, a pesar de que su valor alcanzaría los 1.000 millones de dólares.

En caso de que Yahoo decida no aceptar ninguna oferta, y tal y como publica The New York Times, lo más probable es que la compañía vuelva a sus planes iniciales. Es decir, retomar el spin-off de Alibabá y Yahoo Japón. Esta opción comenzó a ser valorada a finales del año pasado ante el nerviosismo mostrado por los inversores de Yahoo que veían que los planes de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, por cambiar el rumbo de la multinacional no lograban su objetivo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios