Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Alemania, Francia e Italia evalúan el futuro de la UE tras el Brexit

  • Actualidad

Brexit

Angela Merkel, canciller de Alemania, Francois Holland, primer ministro de Francia, y Matteo Renzi, primer ministro de Italia, se han reunido para evaluar el futuro de la Unión Europea tras la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

Los líderes de las tres principales economías de la Unión Europea, Alemania, Francia e Italia, se han reunieron ayer para evaluar el futuro de la Unión una vez que el Brexit se haya materializado.

Tanto Merkel, como Holland y Renzi coincidieron en que se debe incrementar la cooperación en materia de seguridad y en mejorar las oportunidades para los jóvenes. En este sentido, la Comisión Europea aprobó el pasado mes de junio la que ha denominado Skills Agenda, un proyecto que busca incrementar la formación y las habilidades de los europeos “desde edades tempranas” para aprovechar al máximo el capital humano y por ende impulsar la generación de empleo, la competitividad y el crecimiento de Europa. La agenda contempla medidas que buscan fomentar la formación en áreas digitales, desarrollando el “talento digital europeo”; además de que se pondrá en marcha programas que fomenten la innovación y la cultura empresarial.

La salida del Reino Unido de la UE marcó la reunión de los tres líderes. “Respetamos la decisión de Gran Bretaña, pero queremos dejar claro que los otros 27 miembros apuestan por una Europa próspera y segura”, destacó Angela Merkel, tal y como recoge la CNBC. El próximo mes, los líderes de la UE se reunirán en Bratislava en lo que será la primera reunión que se celebrará sin el Reino Unido.

Las consecuencias del Brexit, tanto para Gran Bretaña como para el resto de los países de la UE, han sido protagonistas desde que se celebrase el referéndum a finales del mes de junio. Muchos observadores predicen que Gran Bretaña va ver un éxodo de talento hacia otros países que pertenecen a la UE, así como se preguntan de qué manera afectará el fin de la libre circulación de trabajadores.

En lo que respecta al sector tecnológico, la decisión de los británicos de abandonar la UE hará que la inversión tecnológica en el país se frene o, directamente, se detenga. Las previsiones más optimistas de IDC apuntan a 2017 como el año en que las inversiones en TI se puedan recuperar, aunque también baraja la posibilidad de que éstas no mejoren hasta, por lo menos, 2020. Canalys, por su parte, cree que el gasto en TI en 2016 en el Reino Unido (las previsiones lo situaban en entre os 90.000 y los 100.000 millones de dólares en 2016) caerán un 10%, debido a que tanto el sector público como el privado reducirán los gastos para minimizar los riesgos.

En el resto de los países de la UE, aunque el Brexit sí tendrá impacto, éste será menor que en el Reino Unido. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios