Apple refuerza su apuesta por la inteligencia artificial con la compra de Turi

  • Actualidad

Se trata de una empresa especializada en sistemas machine learning por la que la compañía que dirige Tim Cook ha desembolsado 200 millones de dólares.

Según ha publicado el portal de noticias tecnológicas GeekWire, y cuya información también recoge Bloomberg, Apple ha adquirido la startup Turi por 200 millones de dólares. Esta compañía, ubicada en Seattle, ayuda a los desarrolladores a crear y administrar software y servicios que utilizan una forma de inteligencia artificial denominada “machine learning”. Además, cuenta con sistemas que permiten a las empresas desarrollar motores de recomendación, detectar fraudes, analizar patrones de uso del cliente y orientar mejor a los usuarios. Con todo ello, Apple integrará esta tecnología para sus futuros desarrollos, entre los que se supone estarán las próximas versiones de su asistente de voz Siri.

Esta adquisición se une a la amplia cartera de compañías con desarrollos en inteligencia artificial que Apple ha adquirido en los últimos dos años. Por ejemplo, en septiembre de 2015 se hizo con Perceptio, una empresa especializada en machine learning y el reconocimiento de imágenes; mientras que el pasado mes de enero adquirió Emotient, especialista en el reconocimiento de expresiones faciales, y en mayo de este año compró VocalIQ, dedicada al machine learning para aportar más realismo a los asistentes de voz. 

En cuanto a Turi, esta startup era conocida anteriormente con el nombre de “GraphLab”, luego pasó a ser “Dato”, y finalmente el pasado mes de julio se quedó con el actual, tras algunos problemas con el registro de la marca. Además, ese mismo mes la empresa anunció a sus clientes que sus productos dejaban de estar disponibles, una prueba más de que se había producido su adquisición por parte de Apple. Por último, y según fuentes familiarizadas con la operación, el equipo de Turi no tiene planes para trasladarse a la sede de Apple tiene en Cupertino (California), por lo que permanecerá en Seattle. 

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Compra