Cisco podría despedir al 20% de su plantilla a nivel mundial

  • Actualidad

Cisco estaría a punto de anunciar un plan de reestructuración que afectaría hasta a 14.000 personas a nivel mundial, lo que supondría el 20% de su plantilla. Así lo publica CRN que cita múltiples fuentes cercanas con la compañía.

Cisco Systems podría despedir a entre 9.000 y 14.000 personas, cerca del 20% de su plantilla a nivel global. Así lo publica CRN, que cita múltiples fuentes cercanas a la compañía. Según el medio de comunicación, se espera que el plan de reestructuración se anuncie en las próximas semanas ya que la firma ya habría ofrecido planes de jubilación anticipada. Cabe señalar que Cisco va a anunciar sus resultados económicos, correspondientes al cuarto trimestre fiscal, hoy mismo, una vez que los mercados hayan cerrado la sesión.

Este plan de reestructuración se engloba dentro de la estrategia que ha emprendido Cisco para pasar de ser una compañía de hardware a otra basada en software.

Las fuentes consultadas por CRN aseguran que este plan de reestructuración se debe a que la compañía necesita personal cualificado “en el futuro definido por software” y con habilidades diferentes a las de su actual plantilla y señalan que la transición “tardará un tiempo” en ser efectiva.

En la actualidad, Cisco tiene una plantilla formada por 73.104 trabajadores. Si finalmente se confirma la reducción y ésta afecta a 14.000 trabajadores, sería la mayor reestructuración de empleados en sus 32 años de historia.  

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios