Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Fujitsu avanza en el área de 3D

  • Actualidad

impresora 3D

Fujitsu acaba de anunciar que Fujitsu Laboratories of Europe ha desarrollado una nueva tecnología para el diseño y la fabricación inteligente que implica un nuevo método para el cálculo de la similitud de modelos 3D.

Así, y tal y como explica la firma en un comunicado, “la solución de búsqueda de modelos 3D forma parte de la investigación y desarrollo que la multinacional realiza en sus soluciones de aprendizaje automático, para aplicaciones de diseño inteligente con las que alcanza más del 96% de precisión automática para localizar automáticamente elementos en las bases de datos de grandes componentes”.  En este sentido, dicha solución “utiliza el poder del aprendizaje profundo para acelerar el proceso de diseño mecánico, permitiendo a los diseñadores localizar de forma rápida y eficiente los modelos existentes, sus componentes y los datos de fabricación asociados, un proceso que actualmente representa más del 50% del proceso de diseño”.

Esta solución beneficiará la gestión de datos de producto, reducirá el tiempo de etiquetado o acelerará la velocidad del proceso de diseño cuando se integren en el entorno de desarrollo de un diseñador.

En palabras de Tsueno Nakata, Fujitsu Laboratories of Europe´s Chief Executive Officer, “el desarrollo objetivo es crear un Sistema de diseño en el futuro que agregue automáticamente la falta de información semántica a los modelos 3D, se chequea la capacidad de ser diseñada y aplicada. Sin embargo, las aplicaciones de nuestra nueva tecnología de búsqueda de modelos 3D no se limitan sólo al campo de la fabricación. Es un desarrollo emocionante con un gran potencial en salud, medicina o cualquier aplicación donde hay una necesidad de comparar los modelos 3D bajo una extrema precisión, identificar lo que representan y cerciorarse de si son normales o anómalos”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS 3D, Tecnología