Google adquiere la plataforma de compraventa de software cloud Orbitera

  • Actualidad

Aunque la compañía no ha revelado oficialmente el importe de la operación, algunos medios tecnológicos norteamericanos la cifran en unos 100 millones de dólares.

Google ha anunciado a través de su blog corporativo la compra de Orbitera, una plataforma que facilita la compraventa de software en la nube, empresa por la cual, según varios medios tecnológicos norteamericanos, ha pagado unos 100 millones de dólares. En su anuncio, la compañía indica que el actual modelo para descargar, gestionar y cobrar el software basado en la nube no se adapta bien a la forma en la que operan las empresas modernas. 

En este sentido, Orbitera automatiza muchos de los procesos asociados a la facturación, el empaquetado y la optimización de precios para las principales empresas y vendedores de software independientes (ISV) que ofrecen soporte a los clientes que operan en la nube. “Reconocemos que tanto los clientes empresariales y los ISV quieren poder utilizar más de un proveedor cloud y tener así una manera de llevar a cabo ensayos de productos y pruebas de concepto antes de desarrollar una implementación de producción completa, utilizando en todos los casos sus integradores de sistemas y revendedores de confianza y los ciclos de ventas normales”, explica Nan Boden, director de Global Technology Partners de la empresa. 

Por eso, según el directivo, “esta adquisición no sólo mejorará el soporte de los proveedores de software sobre Google Cloud Platform, sino que también reforzará el apoyo de Google para un mundo multi-cloud. Estamos ofreciendo a los clientes más opciones y flexibilidad cuando se trata de administrar su entorno cloud”, afirma, y concluye: “De cara al futuro, nos comprometemos a mantener la neutralidad de Orbitera como una plataforma de soporte al comercio multi-cloud”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios