HPE compra SGI para hacerse más fuerte en supercomputación

  • Actualidad

Por 275 millones de dólares, Hewlett Packard Enterprise se ha hecho con la firma de soluciones de supercomputación para informática, analítica y gestión de datos, SGI.

"En HPE nos centramos en potenciar a las organizaciones impulsadas por datos”, apunta Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise, a propósito de la compra de SGI por parte de HPE. “Las tecnologías y los servicios innovadores de SGI, incluyendo sus soluciones líderes en analítica de Big Data y supercomputación, sirven de complemento a las soluciones probadas para centros de datos de HPE, diseñadas para extraer conocimiento empresarial y para acelerar el tiempo necesario para crear valor para los clientes”, continúa.

La compañía ha ofrecido 7,75 dólares por acción en efectivo: la operación tiene un valor aproximado de 275 millones de dólares, neto de efectivo y deuda.

Según IDC, el segmento de HPC hoy está valorado en 11.000 millones de dólares. Pero el aumento de datos en todos los sectores y aplicaciones está llevando a las organizaciones a adoptar unos sistemas de gama alta para utilizar aplicaciones que precisan una gran capacidad informática y cargas de trabajo de Big Data. Ante esta demanda, la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR), estimada del 6-8% a lo largo de los próximos tres años, se duplicará por el aumento del segmento de la analítica de datos.

Los productos y los servicios de SGI se usan para supercomputación y para analítica de Big Data en empresas científicas, técnicas, empresas y gobiernos. La compañía emplea a 1.100 trabajadores a nivel mundial y obtuvo unos ingresos de 533 millones de dólares en su ejercicio 2016.

Por su parte, HPE espera que la adquisición no genere cambios en las ganancias en el primer año completo tras el cierre de la operación, creciendo gradualmente a partir de esa fecha. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de año fiscal 2017 de HPE, estando sujeta a las aprobaciones y a otras condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios