Intel compra Nervana Systems

  • Actualidad

Intel se posiciona en el mercado de la inteligencia artificial con la adquisición de la startup Nervana Systems, especializada en el desarrollo de soluciones de Deep Learning y por la que algunas fuentes apuntan que ha podido pagar unos 350 millones de dólares, aunque no hay confirmación oficial.

Las grandes empresas tecnológicas continúan sentando las bases para ajustar su posicionamiento de mercado con respecto a la Inteligencia Artificial y su uso en servicios y soluciones futuras. De hecho, tanto Apple, como Microsoft, Facebook o Google ya han dado pasos en este sentido. Y ahora le ha tocado el turno a Intel, quien ha anunciado la adquisición de Nervana Systems, una startup de tan solo dos años de vida especializada en el desarrollo de soluciones de Deep Learning, con 48 empleados y sede en la localidad californiana de San Diego. Aunque oficialmente no se han revelado los detalles financieros de la adquisición, anunciada en un post por Diane Bryant, vicepresidenta de la empresa, algunas fuentes apuntan a un precio de compra de 350 millones de dólares.

Esta decisión, por tanto, refuerza la posición de Intel en el mercado de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, un sector que ya explotan otros fabricantes de chips como Nvidia, IBM o ARM. Según Bryant, “la Inteligencia Artificial está transformando la manera en que operan los negocios y cómo la gente se relaciona con el mundo”, y asegura que ya se está empezando a utilizar en sectores como la detección del fraude, los vehículos autónomos o la medicina. 

Nervana ya cuenta con una pila de hardware y software que está completamente optimizada para el Deep Learning, a lo que se añade la experiencia y propiedad intelectual de la compañía para acelerar los algoritmos en este ámbito. Todo ello, según Bryant, permitirá expandir las capacidades de Intel en el campo de la Inteligencia Artificial. De hecho, el directivo se muestra convencido de que esta adquisición mejorará el rendimiento de sus procesadores, especialmente los Intel Xeon e Intel Xeon Phi. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios