La economía digital, presente en el discurso de investidura de Mariano Rajoy

  • Actualidad

Además de temas como la unidad de España, los acuerdos con otros partidos, o los Pactos de Estado contra la Violencia de Género, por el futuro de las pensiones o el Plan de Choque contra el Desempleo, Mariano Rajoy, ha hablado sobre la importancia de la tecnología como motor de crecimiento. En IT User nos hacemos eco de las palabras de Rajoy sobre la economía digital.

Durante el discurso de investidura que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, ha pronunciado en el Congreso de los Diputados, la tecnología también ha estado presente. Rajoy ha recordado que “apostar por un crecimiento de calidad, requiere apoyarse y apoyar a sectores punteros y prioritarios”, además de que es necesario “respaldar la iniciativa emprendedora”. En este sentido, Mariano Rajoy considera que, además de incentivar el emprendimiento, también se tiene que trabajar para que éste se pueda mantener y ampliar.

“La economía transcurre hoy en términos digitales”, ha asegurado Mariano Rajoy, quien considera que es “preciso adaptarnos a sus condiciones y aprovechar sus oportunidades”. Para ello, “les propongo avanzar en la Agenda Digital de nuestro país para que abarque tanto el desarrollo de nuestras infraestructuras de comunicación, que ya están entre las mejores de Europa, como la mejora de la formación en competencias digitales”.

Mariano Rajoy cree que es “preciso impulsar la presencia de las pymes en el comercio electrónico o la transformación digital de nuestra industria, pero también hay que pensar en la economía digital como un sector en sí mismo y facilitar la iniciativa de los emprendedores en este ámbito; debemos fomentar todas las industrias y servicios de contenidos digitales, que serán claves en el futuro. Tenemos que adaptarnos a los cambios tecnológicos. Pero también ser capaces de liderarlos”.

En este punto, Rajoy ha propuesto un “Pacto Nacional por la I+D+i, para alcanzar en 2020 el objetivo de inversión pública del 2% del PIB en el conjunto de todas las actividades de este sector” y ha destacado que este “acuerdo nacional por la ciencia y la innovación” debe ir acompañado “del estímulo a la financiación privada, con la mejora del actual sistema de deducciones fiscales y con el reconocimiento de la labor de los investigadores”.

Para Rajoy, “es bueno aumentar el capital físico de nuestra economía mediante la inversión en tecnología, en bienes de equipo, en infraestructuras, en innovación, pero de nada sirve si descuidamos la educación de los jóvenes y la formación de los trabajadores. La formación es la clave para que el crecimiento económico se traduzca verdaderamente en empleo y empleo de calidad”.

Puedes leer el discurso de investidura de Mariano Rajoy en este enlace. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios