La fusión de Dell y EMC será una realidad el 7 de septiembre

  • Actualidad

Casi 11 meses después del anuncio de adquisición de EMC por parte de Dell, la firma ha anunciado que la fusión finalizará el próximo miércoles 7 de septiembre. La nueva compañía comenzará a operar de manera inmediata.

Fue a mediados de octubre del año pasado cuando Dell anunció la compra de EMC por 67.000 millones de dólares. Casi 11 meses después, Dell acaba de anunciar que el proceso de fusión finalizará el próximo miércoles 7 de septiembre y la compañía resultante comenzará a operar de manera inmediata. El anuncio se ha realizado tras la aprobación, por parte de las autoridades chinas, de la adquisición.

“Este es un momento histórico tanto para Dell como para EMC. Juntos, estaremos excepcionalmente posicionados para crecer en la mayoría de las áreas de la próxima generación de TI, entre las que se encuentran la transformación digital, el centro de datos definido por software, la infraestructura convergente, el cloud híbrido, la movilidad o la seguridad”, ha destacado Michael Dell, presidente y CEO de Dell. “Nuestra inversión en I+D+i , junto con las 14.000 personas que forman el equipo en todo el mundo, nos proporcionan una escalabilidad sin precedentes, además de fortaleza y flexibilidad”.

Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, ha explicado, por su parte, que se encuentra muy orgulloso “de todo lo que hemos desarrollado en EMC, desde sus comienzos como una startup en Boston hasta convertirse en una compañía global. La unión con Dell crea un nuevo líder en la industria que proporcionará tecnología esencial para para la próxima etapa de las TI”.

El pasado 12 de octubre, Dell comunicó que había cerrado el acuerdo para adquirir EMC por una cifra que se sitúa en 67.000 millones de dólares, lo que supone una cifra récord en las compras de empresas tecnológicas. El acuerdo permitirá a Dell diversificarse más allá del negocio PC en áreas más rentables del mercado, como el almacenamiento y la gestión de datos o la tecnología para el segmento Enterprise.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios