La primera federación de Fintech verá la luz este año

  • Actualidad

Grupos tecnológicos financieros de más de 20 ciudades de todo el mundo se han puesto de acuerdo para crear una federación, un Hub de Fintech, este año, en lo que representa el primer intento de coordinar y globalizar la innovación basada en la web, la cual está transformando el mundo de la banca.

Así, y tal y como publica Reuters, las Fintech se encuentran en el “ojo del huracán” debido a que son las protagonistas de la transformación digital de la industria de las finanzas. Una de las áreas que más está creciendo es el protocolo blockchain, una tecnología que genera una base de datos compartida a través de la cual los participantes que tienen acceso a la base de datos pueden rastrear cada transacción que hayan realizado. Esto posibilita que las transacciones puedan ser verificadas sin necesidad de terceros.
En términos generales, los nuevos productos que están presentando las Fintech buscan ofrecer a los clientes servicios más fáciles de utilizar, más baratos y que lleguen al mercado más rápidamente. Estos ofrecen acceso financiero a las personas que no pueden o no utilizan actualmente el sistema financiero.

En la actualidad, los bancos tradicionales se afanan en presentar nuevos servicios para competir con las Fintech, mientras que las empresas de nueva creación han tenido dificultades para acceder a clientes fuera de sus mercados nacionales.

Fintech como Innotribe o Innovate Finance creen que la creación de un hub permitirá compartir el conocimiento del negocio, ofrecer acceso a mercados a empresas de nueva creación y dotar de voz al sector.

Y es que este mercado se ha desarrollado rápidamente debido a la expansión de los smartphones y a la crisis global financiera, que ha llevado a los usuarios a buscar alternativas a la banca tradicional.

La federación establecerá las Fintech basándose en una serie de criterios, como la facilidad para hacer negocio, el capital, el talento disponible y el entorno regulatorio para que puedan conocer en qué áreas necesitan mejorar. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios