La UE fallará contra Apple e Irlanda por sus acuerdos fiscales

  • Actualidad

La Unión Europea va a fallar en contra de los acuerdos que alcanzaron en 2014 Apple e Irlanda en virtud de los cuales el país ofrecía ventajas fiscales a la multinacional estadounidense a cambio de que el mantuviese el empleo. La decisión se podría conocer este mismo martes.

Según publica Reuters, que cita dos fuentes familiares con la decisión de la Comisión Europea, el organismo fallará contra Apple e Irlanda por los acuerdos que alcanzaron y en los que el país ofreció ventajas fiscales a la multinacional estadounidense.

Es más, la agencia de noticias asegura que Irlanda se verá obligada a “recuperar” 1.000 millones de dólares en impuestos que Apple tendría que haber pagado. La decisión se conocerá este martes.

En 2014 la Comisión Europea abrió una investigación para averiguar si las autoridades irlandesas ofrecían ventajas fiscales a Apple a cambio de que ésta mantuviese el empleo. Estos beneficios podrían haber permitido a Apple declarar menos beneficios de los que le correspondían con lo que hubiera pagado menos impuestos.

Junto con Irlanda, la Comisión Europea también investiga a otros países como Luxemburgo y Holanda, quienes podrían haber facilitado que empresas como Fiat y Starbucks hubieran pagado menos impuestos de los que les correspondía.  AB InBev, BP y BASF son otras compañías que también están siendo investigadas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Acuerdo