Los recortes de plantilla en las empresas tecnológicas continuarán este año

  • Actualidad

En lo que va de año, las empresas tecnológicas han anunciado planes de reestructuración que ya han afectado a 63.000 personas en Estados Unidos. Los analistas coinciden que los recortes de plantilla continuarán este año debido al interés de las principales firmas tecnológicas en adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas.

Cisco Systems ha sido la última compañía tecnológica que ha anunciado despidos. Junto con sus resultados compañía, ha anunciado un plan de reestructuración que afectará al 7% de su plantilla a nivel global. Con esta decisión, Cisco se une a otras compañías tecnológicas como Dell, Intel o Microsoft, quienes también han anunciado la reducción de su plantilla.

En este sentido, y según analistas consultados por Reuters, las reestructuraciones anunciadas por las compañías tecnológicas que tradicionalmente han desarrollado su actividad empresarial en mercados como la venta de PC, procesadores, servidores, routers y “otro equipamiento” son más vulnerables a los cambios. Las reducciones de plantillas buscan adaptarse a una nueva realidad donde tecnologías como el cloud computing o las aplicaciones móviles están siendo cada vez más relevantes.

El anuncio de despidos de Cisco se ha realizado tras el de Intel, que el pasado mes de abril anunció un plan de reestructuración que afecta a 12.000 empleados, Dell, quien en enero anunció un recorte de 10.000 puestos de trabajo como resultado de la adquisición de EMC, o la de Microsoft, que a finales del mes de julio añadió 2.850 trabajadores más a su plan. En total, la firma que preside Satya Nadella despedirá a 4.700 personas, el 4% de su fuerza laboral.

Sólo este año, y según datos de Challenger, Gray & Christmas, las compañías tecnológicas han anunciado recortes que afectarán a 63.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.  

“La industria de alta tecnología está pasando por una deconstrucción sería”, asegura Trip Chowdry, analista de Global Equities Research, quien cree que los planes de reducción de plantilla continuarán a medida que más empresas se sumen a “la super cloud”.

El pasado mes de enero, Chowdry estimó que los despidos en la industria de tecnología podrían alcanzar los 330.000 trabajadores. Ayer, el analista incrementó esta cifra hasta los 370.000.  No obstante, algunos otros analistas creen que esta cifra es demasiado elevada, aunque coinciden en que los anuncios de despidos continuarán debido al interés de las compañías por adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, donde los márgenes son más altos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios