Reino Unido acusa a Facebook, Twitter y YouTube de no hacer frente al terrorismo

  • Actualidad

Según la comisión de Asuntos Internos del Parlamento del Reino Unido, las principales redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, no están haciendo frente al ciberterrorismo. Es más, la comisión acusa a éstas de estar fallando "conscientemente" en la lucha contra el reclutamiento de terroristas a través de sus plataformas.

En un informe elaborado por la Comisión de Asuntos Internos del Parlamento del Reino Unido, que recoge la CNBC, se acusa a las principales redes sociales de no estar haciendo todo lo posible para evitar el reclutamiento de yihadistas en Internet.

El estudio señala que tanto Facebook, como Twitter y YouTube, se han covertido en un “vehículo de elección para la difusión de propaganda” e instan a éstas a hacer más para eliminar los mensajes con contenido extremista.

“Estas empresas se esconden detrás de un estatus legal supranacional para evitar su parcela de responsabilidad y se niegan a actual de una manera responsable en caso de que dañen sus marcas”, destaca el informe.

“Si ellos continúan sin abordar este problema y siguen permitiendo que sus plataformas se conviertan en el Lejano Oeste, su reputación como operadores responsables se verá erosionada”.

Keith Vaz, presidente de la comisión, ha asegurado, que Internet es “la línea de frente moderna” y ha añadido que los foros de debate de las redes sociales “son la savia de Daesh” y de otros grupos terroristas, “para captar adeptos y financiación en su labor terrorista”.

Las redes sociales se defienden

Las redes sociales no han tardado en reaccionar y defenderse de estas acusaciones. En el caso de Twitter, la red social recuerda que ha cerrado 235.000 cuentas desde febrero relacionadas con actividades de promoción del terrorismo.

“Nos tomamos nuestro papel en la lucha contra la propagación de contenido extremista muy en serio”, asegura un portavoz de YoTube. “Retiramos el contenido que incita a la violencia, cerramos cuentas administradas por organizaciones terroristas y respondemos a las peticiones legales para eliminar el contenido que viola la legislación británica. Vamos a continuar trabajando con el Gobierno y las autoridades policiales para explorar la manera en que se puede hacer frente a la radicalización”.

Por su parte, Simon Milner, director de política de Facebook en Reino Unido, aclara que en la red social “los terroristas y la apología del terrorismo no están permitidos. Respondemos de manera rápida y contundente a todas aquellas publicaciones que contienen signos de terrorismo. Llevamos años trabajando con expertos para combatir el discurso extremista”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios