Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Uber invertirá 500 millones de dólares a la creación de nuevos mapas

  • Actualidad

Coche Uber

El servicio de transporte privado Uber quiere reducir su dependencia de los mapas de Google y apostar por los suyos propios.

Uber quiere trabajar con mapas más precisos, que le proporcionen información sobre patrones de tráfico y puntos de recogida y entrega. El pasado año, la firma introdujo sus propios coches capturadores en Estados Unidos, recientemente en México y ahora quiere llevar la iniciativa a otros países. Así lo ha explicado Brian McClendon, anterior director de Google Maps y hoy contratado por Uber, en un post: “los mapas precisos son el corazón de nuestro servicio y el tronco ce nuestro servicio. Uber no habría existido si antes no hubieran existido los mapas digitales interactivos”.

Tal es la importancia, que ahora, tal y como publica The Financial Times, la firma invertirá 500 millones de dólares en el desarrollo de sus propios mapas, para reducir la dependencia de Google Maps y allanar el camino a los coches sin conductor. La compañía, de la que Google fue inversor, ha recibido de una reciente ronda de financiación 3.500 millones de dólares. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios