Uber pierde 1.270 millones de dólares en el primer semestre del año

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Según publica Bloomberg, las pérdidas de Uber en los primeros seis meses del año superaron los 1.200 millones de dólares. Desde que nació, la compañía ha perdido más de 4.000 millones de dólares.

A pesar de que Uber Technologies no es una empresa pública, cada tres meses Gautam Gupta, director financiero de Uber, ofrece detalles sobre los resultados de la compañía. Tal y como publica Bloomberg, Gupta ha ofrecido detalles sobre el desarrollo del negocio de Uber durante el primer semestre del año, un periodo en el que las pérdidas han ascendido a 1.200 millones de dólares.

En este sentido, la firma, que ha transformado industrias tradicionales, perdió, en el primer trimestre del año 520 millones de dólares, según fuentes conocedoras de los resultados económicos de Uber. En el segundo trimestre, las perdidas alcanzaron los 750 millones de dólares. Bloomberg destaca que Uber también perdió dinero en Estados Unidos, país en el que en el primer trimestre obtuvo beneficios. La mayoría de las pérdidas provinieron de los subsidios para conductores.

No obstante, y en el segundo trimestre fiscal, el volumen de negocio de Uber creció casi un 18% hasta situarse en los 1.110 millones de dólares. En el primer trimestre, éste se situó en los 960 millones de dólares.

Uber también comunicó a los inversores que está cambiando la manera de calcular la contribución UberPool´s, lo que ha tenido un efecto en el crecimiento de los ingresos durante el segundo trimestre.

Las pérdidas de Uber han ido creciendo a la par que sus ambiciosos planes de expansión. En 2015 Uber registró unas pérdidas de, al menos, 2.000 millones de dólares. En sus siete años de historia, éstas se han situado en, al menos, 4.000 millones de dólares.

Tal y como asegura el medio de comunicación, la situación de Uber podría cambiar gracias a los últimos movimientos realizados por la compañía. En julio, Uber firmó un acuerdo con su principal competidor, la firma china Didi Chuxing, lo que haría que se “librase” de las pérdidas que se generan en China. No en vano, la firma perdió unos 2.000 millones de dólares en el país asiático en dos años. 

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