Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

WhatsApp compartirá el número de teléfono de sus usuarios con Facebook

  • Actualidad

WhatsApp

WhatsApp acaba de actualizar los términos de servicio y la política de privacidad, por primera vez en cuatro años, lo que le permitirá compartir el número de teléfono, entre otros datos, de sus usuarios con Facebook. La red social explica en un comunicado que ésta es una práctica habitual entre compañías que son adquiridas por otras.

Con la excusa de “explorar alternativas” para que los usuarios se comuniquen “con comercios” que les resulten interesantes, WhatsApp acaba de anunciar que ha actualizado los términos de servicio y la política de privacidad “por primera vez en cuatro años”.

Esto significa que WhatsApp va a compartir el número de teléfono de sus más de 1.000 millones de usuarios con Facebook.

"Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras", explica WhatsApp en un comunicado.

La red social destaca que la seguridad de las comunicaciones sigue estando en el centro de su estrategia. “Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses”, los mensajes “continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.

No obstante, al colaborar con Facebook, “realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp”.

WhatsApp finaliza destacando que “al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios