20 millones de euros para impulsar proyectos de base tecnológica

  • Actualidad

Esta iniciativa, dotada con una cuantía de 20 millones de euros en subvenciones, impulsa nuevos proyectos empresariales de base tecnológica y científica.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha anunciado que 489 pequeñas empresas innovadoras españolas optan a los 20 millones de euros de subvenciones que ofrece la segunda convocatoria del programa Neotec, cuya convocatoria finalizó el pasado 12 de septiembre. Esta iniciativa tiene como objetivo financiar nuevas empresas, en sus primeras etapas de vida, cuyo modelo de negocio sea el desarrollo y comercialización de productos o servicios basados en tecnología o conocimientos propios, generados a partir de una actividad investigadora. El presupuesto para estas ayudas duplica el de 2015, lo que, según este organismo, refleja el esfuerzo por impulsar el ecosistema emprendedor y apoyar la creación de pymes innovadoras con potencial de crecimiento.

En concreto, en esta edición se han presentado propuestas cuyo presupuesto total ha sido de 228.232.220 euros, mientras que el presupuesto medio por solicitud asciende a unos 466.000 euros. Por distribución geográfica, el 59% de las solicitudes presentadas procede de Cataluña, Madrid y Valencia, si bien hay empresas procedentes de todo el territorio nacional. Y por lo que respecta a los sectores tecnológicos, los más representativos son los de informática (36% de las propuestas), bio-salud (21%) y servicios empresariales a terceros (12%).

Las empresas receptoras de estas ayudas, además de acreditar su capacidad innovadora, deben ser pequeñas; disponer de un capital social mínimo de 20.000 euros; no tener más de cuatro años de vida; y no haber distribuido beneficios. Las propuestas deben tener un presupuesto mínimo de 175.000 euros para uno o dos años naturales. La ayuda máxima concedida asciende a 250.000 euros por empresa, con un límite del 70% del presupuesto aprobado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash