Accenture adquiere New Energy Group

  • Actualidad

La compañía se quiere situar como proveedor líder en Salesforce en España e Italia al ampliar sus servicios en la nube para sus clientes.

Accenture ha anunciado la adquisición de New Energy Group (New Energy Aborda en España), una empresa con sedes en Italia y España, especializada en soluciones de Salesforce. Así, una vez completada la operación, los empleados de la compañía se integrarán en el equipo de Accenture Cloud First Applications, encargado de ofrecer servicios cloud para Salesforce, Workday, ServiceNow, Google, Pegasystems y otras tecnologías “pure play” en la nube. Como parte del acuerdo, Accenture adquirirá todas las organizaciones de New Energy, incluyendo New Energy Aborda en España y New Energy Salesforce Italia, así como al equipo de servicios digitales Mind del mismo país. Asimismo, en la operación también se incluye la compra de Bit2Win, la suite de productos de New Energy basados en Salesforce que permite a las compañías transformar su front office con soluciones de ventas ágiles y digitales.

En opinión de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal and Israel, la compañía continúa invirtiendo en España para reforzar su posición de liderazgo en los servicios cloud “end-to-end” y los destinados a la transformación digital de las empresas. “Los profesionales de New Energy Aborda entrarán a formar parte de una compañía como la nuestra, totalmente enfocada al desarrollo de talento alrededor de las nuevas tecnologías. Con esta adquisición reforzamos nuestra estrategia de diferenciación en cloud y en transformación digital”.

Por su parte, Adán Plaza, managing director de Accenture Technology en España, Portugal e Israel, opina que esta adquisición sitúa a la compañía en “una clara posición de liderazgo en Salesforce en España”, duplicando su tamaño en términos de negocio y recursos, y ayudando a sus clientes a “moverse a la nube para obtener resultados de negocio de una manera más ágil, flexible, rápida y eficiente”.

Asimismo, Miguel Angel Sánchez Ciria, Chief Executive Officer de New Energy Aborda, se muestra orgulloso de poder unir fuerzas con Accenture y combinar las habilidades y enfoque innovador de su empresa con la escala global de la consultora. “Todo nuestro foco en cloud y transformación digital se verá impulsado por este acuerdo que permitirá compartir con nuestros clientes nuevas oportunidades para aprovechar todo el potencial de la economía ‘as-a-service’. Nuestro software Bit2win se beneficiará de la gran experiencia industrial y las inversiones de Accenture”, añade el directivo.

Una vez finalizado el proceso de compra, Accenture Tecnology Iberia (España, Portugal e Israel) dispondrá de una organización de Cloud Salesforce de más de 300 profesionales; y se une así a las realizadas por la compañía en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en octubre de 2015, Accenture compró Cloud Sherpas en Estados Unidos, empresa de consultoría y tecnología cloud especializada en Google, Salesforce y ServiceNow; mientras que en enero de este año adquirió CRMWaypoint en los Países Bajos. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Compra