Apple, ¿interesada en McLaren?

  • Actualidad

El medio de comunicación Financial Times asegura que Apple estaría a punto de alcanzar un acuerdo para comprar, o acordar una participación estratégica, en McLaren. Un portavoz de la firma de automóviles lo ha desmentido.

El sector de los coches autónomos es uno de los pilares de la futura estrategia de Apple y éste podría pasar por una adquisición, o participación, en una compañía de automóviles. Los rumores sitúan a McLaren, la compañía propietaria de la escudería de Fórmula 1 en la que corre Fernando Alonso, como el objetivo de la firma tecnológica. Así lo ha publicado Financial Times, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

Un portavoz de McLaren ha desmentido estos rumores. “Podemos confirmar que McLaren no está en conversaciones con Apple con respecto a alguna potencial inversión”. El portavoz continúa asegurando que “como era de esperar, la naturaleza de nuestra marca hace que tengamos conversaciones confidenciales con una amplia gama de terceros, pero las mantenemos confidenciales”.

El medio de comunicación destaca que las conversaciones estarían muy avanzadas, y cifra el valor de la compañía automovilística en unos 1.300 millones de dólares.

Bloomberg, que también se hace eco de esta información, destaca que la compra, o la participación, de McLaren no sería algo lógico, debido a que ésta se caracteriza por desarrollar coches de lujo que alcanzan una gran velocidad. Además, carece de potencial para fabricar coches a gran escala y sólo podría lanzar al mercado “unos cientos de coches” al año. No obstante, la adquisición de McLaren haría que Apple pudiera contar con “una marca fuerte, ingenieros avanzados y un gran número de patentes”.

McLaren no es la única compañía que podría estar en la mira de Apple. Tesla o Lit Motors son nombres que también suenan como posibles adquisiciones de la compañía estadounidense.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash