Boeing apuesta por la tecnología Microsoft Azure

  • Actualidad

Las capacidades de análisis de datos de la plataforma Azure mejoran la eficiencia de las 300 aerolíneas que operan aviones de Boeing.

Coincidiendo con la celebración de su centenario, Boing ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft, a través del cual comenzará la transición de su portfolio de soluciones digitales a Microsoft Azure. De esta forma, la compañía aérea podrá hacer frente mejor a diferentes retos empresariales y tener mayor capacidad de adaptación, innovación y aprovechar aún más la inteligencia de datos.

La aerolínea digital permitirá una mayor integración entre las personas y las máquinas y el aprovechamiento de la inteligencia artificial para agilizar las relaciones comerciales. Asimismo, permitirá que las 300 aerolíneas que operan con Boeing pueden ser más eficientes y competitivas, según compañía. En concreto, con la tecnología Microsoft Azure y servicios como Cortana Intelligence y Azure Suite IoT, la colaboración entre Boeing y Microsoft tiene como objetivo mejorar la aviación comercial en factores como el mantenimiento predictivo de aviones, la optimización de combustible, los sistemas de líneas aéreas y la mejora de experiencia general de los pasajeros en la cabina.

Según explica Andrew Gendreau, director de Soluciones Avanzadas de Información en la división de Aviación Digital de la empresa, “Boeing trabaja junto a Microsoft para liderar la tecnología espacial y ofrecer soluciones innovadoras de eficiencia operativa para todos los clientes de nuestras aerolíneas”. De hecho, el directivo considera que existe un gran potencial entre el viajero conectado, el avión conectado, el funcionamiento conectado y su interacción. “Las aerolíneas gastan mundialmente alrededor de 700 millones de dólares en costes de operación y consiguen alrededor de 700 mil millones de dólares en ingresos. Se trata de un negocio muy competitivo, con márgenes estrechos, pero rentables”, sentencia. Por lo tanto, continúa, “el aprovechamiento de los datos y su análisis no sólo mejora el rendimiento y la experiencia, sino que les dará a las compañías aéreas la oportunidad de mantener un crecimiento rentable”.

Por su parte, Greg Jones, director mundial de la división de negocio de viajes de Microsoft, opina: “El acuerdo entre Boeing y Microsoft para impulsar la transformación digital en el sector de las aerolíneas nos permite ofrecer todos estos servicios digitales de Boeing en la nube de Microsoft para el beneficio de nuestros clientes”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Alianzas