Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece la demanda de perfiles tecnológicos en las organizaciones

  • Actualidad

startup_empleo_equipo_empresa

Robótica, mecatrónica, biotecnología, Big Data y desarrollo de aplicaciones móviles son las especialidades que, según Randstad, cuentan con una mayor demanda de trabajadores.

El área de negocio de la consultora de RRHH Randstad especializada en búsqueda y selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad, Randstad Professionals, ha realizado un análisis para conocer las necesidades de las compañías y ofrecer a los profesionales las principales claves a la hora de elegir la formación que deben cursar para acceder con garantías al mercado laboral. En este sentido, la empresa destaca la demanda de perfiles tecnológicos por parte de las compañías. En concreto, robótica, mecatrónica, biotecnología, Big Data y desarrollo de aplicaciones móviles son las áreas con mayor demanda de profesionales, tanto actualmente como de cara a los próximos años. Precisamente, Randstad Professionals confirma que la necesidad de perfiles STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) en el mercado laboral está creciendo a un ritmo anual del 14%. Este dato contrasta con la elección de formación por parte de los profesionales, ya que sólo el 7% de los estudiantes está matriculado en titulaciones directamente relacionadas con estas áreas. Se prevé, por lo tanto, un desajuste entre la oferta del mercado laboral y las necesidades de las compañías, una brecha que aumenta año tras año y que alcanzará su punto más elevado en 2030. 

En este contexto, la industria se posiciona como uno de los sectores con mayor demanda de profesionales, lo que viene provocado, en gran medida, por la automatización y la aplicación de las nuevas tecnologías para el control de procesos, la recopilación y la transmisión de datos. Concretamente, Randstad Professionals señala algunas especialidades dentro de la ingeniería industrial, como mecánica, mecatrónica, electrónica y robótica, las cuales mantienen las mejores salidas profesionales en este sector.

En el campo de la ingeniería informática y de telecomunicaciones, los perfiles más demandados son cada vez más específicos, centrados en tres grandes áreas: aplicaciones móviles, programación y Big Data. Además, en este último caso, Randstad Professionals detecta la necesidad de otros perfiles complementarios a los informáticos como matemáticos, físicos o estadísticos. Si aparte estos perfiles cuentan con conocimientos de programación, su currículum será altamente atractivo para diversas áreas de las compañías, como la financiera, entre otras.

Por último, biotecnología se erige como la especialidad con mejores perspectivas laborales dentro de ciencias de la salud. Medicina, farmacia y biología también cuentan con previsiones muy favorables para los próximos años, ya que existe una escasez de profesionales de estas carreras para cubrir la demanda por parte de laboratorios, empresas y departamentos médicos de las compañías.

Para terminar, Randstad Professionals hace hincapié en otros aspectos que también valoran mucho las empresas, como son el conocimiento de idiomas y la capacidad de desarrollar su actividad independientemente de la ubicación de la empresa o del trabajador. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Empleo

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos