Disney, Salesforce o Google, las compañías que podrían adquirir Twitter

  • Actualidad

The Walt Disney Co estaría trabajando con un asesor financier para evaluar una potencial oferta por Twitter. Así lo publica Bloomberg que cita fuentes familiarizadas con el proceso.

The Walt Disney Co estaría interesada en adquirir Twitter. Así lo asegura Bloomberg que destaca que la compañía se habría puesto en contacto con un asesor financiero para evaluar realizar una posible oferta por la red social.

Los rumores también señalan a Google y a Salesforce como las otras dos compañías interesadas en adquirir Twitter. Es más, ésta última estaría estudiando la posibilidad de hacer una oferta de la mano de Bank of America.

El interés de Disney por Twitter se centraría en impulsar su estrategia de medios en streaming. Además, también hay que tener en cuenta que Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, también forma parte de la junta directiva de Disney.

Los rumores sobre una posible venta de Twitter no son nuevos. Es más, éstos han sido recurrentes desde que ésta saliese a bolsa, debido a los “malos” resultados que ha ido obteniendo y al lento crecimiento experimentado.

En el primer trimestre de este año Twitter volvió a presentar resultados negativos. No obstante, la red social logró reducir sus pérdidas hasta los 79,7 millones de dólares y vio crecer sus ingresos hasta los 594,5 millones de dólares. A pesar de que estos no fueron tan negativos, se situaron por debajo de las expectativas de los analistas. Como consecuencia, las acciones de Twitter cayeron hasta un 16% durante la jornada posterior a la presentación de los mismos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash