Facebook permitirá pagar a través de Messenger

  • Actualidad

La compañía anuncia que los usuarios de Messenger podrán adquirir "bienes y servicios" utilizando su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger. También anuncia acuerdos con entidades financieras.

Tal y como publica Reuters, Facebook ha dado un paso más para dejar de ser una red social que conecta a las personas, para convertirse, también, en un nuevo método de pago.

Y es que la firma va a permitir a los usuarios utilizar su aplicación de mensajería instantánea para comprar “bienes y servicios”. Esto se realizará a través de la introducción de nuevas capacidades, que serán las que permitan realizar el pago, o a través de “bots”. Es decir, programas automatizados que utilizar la aplicación.

David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería en Facebook, ha destacado durante la conferencia TechCrunch Disrupt, que su compañía está trabajando con un “número” de proveedores de servicios de pago, entre los que se encuentran PayPal, Visa, Mastercard, American Express y Stripe, para implementar estas características.

El pasado mes de julio, Facebook comunicó que Messenger había llegado a los 1.000 millones de usuarios activos al mes. “Las personas utilizan Messenger para conectar con las personas y las empresas que más les interesan. Hacen planes, comparten sueños, realizan pagos, cuentan chistes, juegan y hacen saber a sus seres queridos que piensan en ellos"”. El hecho de haber alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos al mes hace que la app de Facebook se haya unido a ese “puñado de aplicaciones presentes en la vida de miles de vidas en todo el mundo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios