GMV consolida su internacionalización con el software Talentia HCM

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Talentia Software ayuda a la multinacional española en la gestión integrada, centralizada y uniforme de la evaluación del desempeño en sus diversas filiales.

El desarrollar Talentia Software ha hecho pública la integración de su solución Talentia HCM como herramienta principal en la estrategia de expansión internacional de GMV, a través de la transformación de su departamento de Recursos Humanos. Esta multinacional tecnológica española referente en el ámbito aeroespacial cuenta con una cada vez mayor presencia internacional en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Polonia, Rumanía, Colombia, Estados Unidos, India y Malasia. De hecho, el 65% de la facturación procede de esta actividad. Por eso, sus principales retos de futuro tienen que ver con esta internacionalización y su crecimiento, tanto orgánico como mediante adquisiciones.

Para conseguir estos objetivos, el departamento de Recursos Humanos ha decidido implementar la solución de Talentia Software para optimizar la gestionar de todo su potencial humano. “El hecho de que nuestro personal cuente con altas dosis de especialización y una alta capacitación técnica nos condiciona de alguna manera a la hora de configurar nuestras relaciones entre empresa y empleado. Contar con un cliente interno tan exigente suponía un reto adicional extra en la búsqueda de la solución idónea, ya que teníamos que ser capaces de satisfacer sus expectativas”, señala Ignacio Ramos Gorostiola, director de RRHH de GMV. Y añade: “Aspectos como la motivación, el compromiso del personal, la mejora profesional o la integración cultural y la gestión de la diversidad son elementos básicos en nuestra estrategia de Recursos Humanos”.

A partir de ahí, la implantación de Talentia HCM se planteó como un proceso modular. La premisa fue basarse en la funcionalidad estándar de la solución, “aunque eso supusiera tener que modificar o adaptar algunos de nuestros procesos internos”, recuerda el director de RRHH de GMV. “No nos preocupaba mientras pudiéramos tener después la suficiente autonomía técnica y funcional para poder definir la mayor parte de los procesos nosotros mismos. Para ello contábamos con la involucración de nuestro departamento de Sistemas Informáticos, que se ha convertido en un auténtico experto de la herramienta”. Por su parte, continúa, “Talentia nos ha proporcionado una visión externa de los procesos de Recursos Humanos, lo que ha permitido tener una implantación menos endogámica de la solución; y su predisposición para proponernos diferentes alternativas nos ha facilitado la toma de decisiones”.

Además, para superar con éxito este proceso, GMV ha contado con un equipo de managers responsables de distintas áreas de negocio, con el objetivo de recabar sus aportaciones para así asegurar el alineamiento de la funcionalidad con las necesidades del negocio. A partir de ahí han implantado varios módulos de Talentia HCM, empezando por el de Gestión de Personas y Organización, la solución maestra de datos personales y laborales de todos los empleados, y siguiendo por de Performance y evolución de competencias. Actualmente se encuentran en plena implantación de los procesos de Selección y Formación, y están valorando complementar la solución con el módulo de Gestión Continua del Talento.

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