Google sobre la reforma de la UE: Hay otra manera de hacer las cosas

  • Actualidad

Google ha respondido a la reforma sobre la normativa de derechos de autor que la Comisión Europea acaba de presentar. Aunque considera que hay puntos buenos, otros, como las medidas que afectarán a los medios, han sido criticadas por el buscador.

Google no ha tardado en responder a la nueva normativa de derechos autor. En su opinión, y aunque hay algunos puntos, como la mayor transparencia, a mayor compartición de datos entre artistas y propietarios de derechos o el reconocimiento del papel que juegan tecnologías como Contect ID de YouTube, que son aplaudidos por el buscador, otros son muy criticados.

"La propuesta de hoy sugiere que las obras que incluye texto, vídeo, imágenes y otras muchas cosas deben ser filtradas por los servicios online. Esto conlleva convertir a Internet en un lugar donde todo debe estar revisado por abogados antes de que llegue a la audiencia", asegura en un comunicado Caroline Atkinson, vicepresidente de política global de Google. 

Google también critica las nuevas normas que afectarán a los medios. “La propuesta parece similar a las leyes fallidas tanto en España como en Alemania y representa un paso atrás para los derechos de autor en Europa. La innovación va a ser todavía más complicada para cualquiera que escriba, lea o enlace a una noticia, sin mencionar las complicaciones para las múltiples startup a la hora de desarrollar un negocio sostenible”.  

"Creemos que hay otra manera de hacer las cosas. Innovación y acuerdos (no subvenciones obligatorias y restricciones gravosas) son la clave para un ecosistema exitoso, diverso y sostenible en el sector de los medios en Europa. Y tanto para los creadores como para los consumidores europeos es vital preservar los principios del enlace, compartición y creatividad, pilares sobre los que se fundamenta el éxito de la web. Todavía no se ha alcanzado el equilibrio apropiado y Google está comprometido a formar parte de esta discusión".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS Internet