Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Grupo CMC trae a España el 'primer servicio de videoconferencia certificada'

  • Actualidad

Huawei Transformacion banca digital 3

Grupo CMC acaba de anunciar un acuerdo con Infocert en virtud del cual trae a España el que ha denominado el primer servicio de videoconferencia certificada. Su principal característica es el hecho de que elimina la necesidad de presencia física cuando se firmen contratos.

Denominada WebID, esta solución está basada en la plataforma TOP (Trusted Onboarding Platform) de la compañía italiana Infocert. Ésta es, según palabras de Jaimen Hortelano, CEO de Grupo CMC, “la primera autoridad de certificación en Italia y una de las más importantes de Europa”.

Orientada a sectores como las telecomunicaciones, los seguros o las utilities, Hortelano se ha mostrado confiado en la rápida adopción que tendrá este servicio, sobre todo en la banca. Y es que, y según las previsiones de Grupo CMC, “en los próximos tres años, el 60% de los clientes de bancos serán digitales” (a día de hoy, este porcentaje se sitúa en el 20%, aproximadamente). Para Jaime Hortelano, la transformación digital es un proceso “imparable” que hará que la adopción de soluciones como WebID sea generalizada, “una vez que comience ésta”. Hortelano ha confirmado que, aunque todavía están en una fase inicial (el acuerdo se firmó el pasado mes de julio) ya cuentan con clientes en España. “La valoración de estos es muy positiva”.

El tejido empresarial español “y muy especialmente las que operan en el sector financiero están inmersas en proyectos de transformación digital en los que la identificación y la firma digital son pilares tan fundamentales como la necesidad de reducir costes y reinventar la experiencia de los clientes con sistemas completamente digitales que, lejos de restar cercanía, suman confianza y seguridad”, añade Hortelano.

Esta solución fue lanzada en Italia en 2014 y ya es utilizada por “los 20 principales bancos” del país alpino. “España es un país con un potencial muy elevado, especialmente en el sector bancario, donde el uso de WebID implica una ventaja significativa en el actual escenario de competencia”, asegura Carmine Auletta, CIO de Infocert. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS Banca