Huawei y Leica Camera ponen en marcha un nuevo centro de I+D

  • Actualidad

Se trata del Max Berek Innovation Lab, que centrará sus estudios en los ámbitos de la imagen computacional, el desarrollo de nuevos sistemas ópticos, así como la realidad virtual y aumentada.

Huawei y Leica Camera AG han anunciado la ampliación de su estrategia de colaboración mediante la fundación de un centro conjunto de investigación e innovación, denominado Max Berek Innovation Lab. Esta decisión se produce apenas siete meses después del anuncio de su alianza de colaboración a largo plazo en el ámbito de la ingeniería óptica.

El nuevo laboratorio, ubicado en la central mundial de Leica en Wetzlar (Alemania), contribuirá a potenciar el desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías de software, con el fin de mejorar la calidad de imagen en un amplio espectro de aplicaciones fotográficas y para dispositivos móviles. Además, contribuirá a la creación de soluciones de imagen, realidad aumentada y realidad virtual. Y aparte de aportar sus respectivos recursos de I+D al proyecto, Huawei y Leica también tienen previsto colaborar con universidades e instituciones de investigación, tanto de Alemania como del resto del mundo.

“En un futuro, más del 90% del tráfico de datos estará constituido por imágenes y vídeos”, opiona Ren Zhengfei, CEO de Huawei. En este sentido, continúa, “el laboratorio Max Berek Innovation Lab nos ofrece la capacidad de establecer una alianza aún más estrecha con Leica, que desemboque en mejoras continuas en la calidad de vídeos e imágenes. Como resultado de todo ello, estaremos en posición de ofrecer las innovaciones más avanzadas en el sector de las cámaras para smartphones y con ello, un gran valor para nuestros clientes”.

Por su parte, Andreas Kaufmann, accionista principal y presidente del consejo asesor de Leica Camera AG, afirma al respecto: “Con la fundación del laboratorio Max Berek Innovation Lab, Huawei y Leica Camera AG amplían el alcance de su exitosa relación y sientan las bases para una colaboración más estrecha en la investigación y desarrollo de tecnologías revolucionarias para el mundo de la imagen”.

Por último, cabe apuntar que el centro de I+D recibe su nombre en memoria de Max Berek (1886 - 1949), el pionero alemán de la microscopía y creador de las primeras lentes Leica. Además, fue responsable del diseño óptico de más de veinte objetivos diferentes para la legendaria cámara de 35 mm inventada y producida por Oskar Barnack. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash