Indra presenta su solución de contenidos vía WiFi para el transporte

  • Actualidad

Este sistema, pionero en el mundo, permite ofrecer a los viajeros contenidos digitales multimedia a través de sus dispositivos móviles sin necesidad de conexión a Internet.

Indra ha elegido la feria internacional más importante del sector ferroviario, Innotrans, que se está celebrando estos días en Berlín, para presentar su innovadora solución para ofrecer a los viajeros contenidos digitales multimedia vía WiFi a través de sus dispositivos móviles. Se trata de una solución streaming pionera en el mundo, según la compañía, ya que permite ofrecer el servicio sin necesidad de conectarse a Internet, con una transferencia de datos de alta calidad que se procesa como un flujo regular y continuo. Ello es posible gracias a la versatilidad y capacidad del equipo embarcado Nauta de Indra, que actúa como servidor inteligente.

De esta forma, el pasajero se conecta vía WiFi a la plataforma y, al introducir el usuario y la clave de acceso al servicio, se despliega en su propio dispositivo el menú de contenidos que ofrece el operador, en el que puede elegir y acceder directamente al recurso que desea disfrutar, sin necesidad de descargarlo. Otra de las ventajas de esta herramienta, que se va a implantar en la alta velocidad española, es que el sistema recuerda al usuario, de forma que si, por ejemplo, realiza un viaje de ida y vuelta, le ofrece la posibilidad de continuar viendo una película o leyendo un libro desde el punto por el que lo dejó.

Indra también está presentando en Berlín sus últimos desarrollos en el ámbito de la seguridad y la señalización ferroviaria. Entre ellos, destaca un sistema de seguridad ATP (protección automática de trenes) de vía totalmente renovado y evolucionado, que se está instalando ya en la zona Norte de España. Este sistema que se instala en la vía, junto con el componente embarcado con el que van equipados los trenes, ofrece supervisión continua de la velocidad y frenado automático del tren en el caso de que la circulación no se adapte a las condiciones de señalización existentes.

Finalmente, la compañía también está mostrando en Innotrans cómo su plataforma InVITALRAIL y sus soluciones ERTMS, al ser abiertas e integrables, facilitan la interoperabilidad con todo tipo de sistemas de cualquier proveedor. Para ello, Indra presentará la primera implementación de un protocolo de seguridad abierto entre los enclavamientos, sistemas que ofrecen información sobre el estado de la infraestructura, y el sistema RBC, basado en el estándar RaSTA (Rail Safe Transport Application). La solución de la empresa facilita, además, la integración estandarizada entre sistemas de señalización y sistemas de control del tren, facilitando la escalabilidad y la optimización de las infraestructuras.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash